La piel del rostro es quizá la zona a la que más atención prestamos a diario y su correcta exfoliación e higiene es uno de los cuidados que más nos preocupan en la actualidad. Y no es para menos, ya que la dermis de nuestro rostro es una de las más delicadas y requiere de cuidados especiales para mantenerla limpia y suave. La microdermoabrasión con punta de diamante permite exfoliar nuestra piel y eliminar las capas más superficiales de la misma, retirando manchas y combatiendo las arrugas a la par que acelera la producción de colágeno.
¿Qué es la microdermoabrasión?
Es una técnica de estética que permite conseguir un peeling más eficaz que el tradicional, eliminando las células muertas de la piel, limpiándola a niveles más profundos y estimulando la producción de colágeno.
De este modo se consigue que se regenere, resultando una dermis más suave, elástica, luminosa y saludable. La microdermoabrasión tiene un efecto más profundo y eficaz que cualquier otro peeling y es mucho menos agresivo para la piel, permitiendo su uso también en la pieles más sensibles.
¿Cómo funciona la microdermoabrasión?
La microdermoabrasión se realiza con un pequeño instrumento destinado a recuperar la belleza del rostro mediante mediante la microdermoabrasión o exfoliación, con este fin expele micro-cristales de óxido de aluminio y al unísono aspira las células muertas. La intensidad del del tratamiento variará en función de la necesidad de la piel.
De esta forma se van puliendo las diferentes capas de la piel, regenerándose completamente. Este resultado será notorio nada más terminar la sesión de microdermoabrasión por la luminosidad y gran tersura de la dermis, obteniendo una sensación de piel más lisa y saludable.
Ventajas y beneficios de la microdermoabrasión.
La microdermoabrasión tiene muchos beneficios para los problemas de la piel, como es el caso de líneas finas, estrías, arrugas, piel seca, piel grasa, pequeñas cicatrices, piel dañada por el sol y cicatrices causadas por el acné.
Estas son algunas otras ventajas y beneficios de la microdermoabrasión:
- Se trata de un procedimiento nada agresivo ni invasivo que no utiliza productos químicos.
- Atenúa el envejecimiento de la piel y otros elementos nocivos como la contaminación exterior.
- Suprime las células muertas de nuestra piel.
- Minimiza las marcas del acné y las cicatrices pequeñas.
- Mejora el tono de la piel.
- Cierra los poros después de limpiarlos y vaciarlos de suciedad y grasa.
- Favorece y estimula la renovación de las células.
- Mejora la firmeza de la piel.
- Elimina el fotoenvejecimiento de la piel.
- Aumenta la circulación de los capilares sanguíneos consiguiendo una piel más nutrida y oxigenada y por tanto más sana.
- En combinación con determinados peelings, mejora las estrías,
- Atenúa los efectos del envejecimiento de la piel.
- Palia las líneas de expresión y las arrugas finas.
- Reduce las manchas de la piel.
- Elimina los puntos blancos y negros.
- Es indolora.
Además de estos múltiples beneficios inmediatos para nuestra piel, la microdermoabrasión favorece la absorción de los productos que utilicemos para el mantenimiento diario de la piel, como por ejemplo limpiadores o hidratantes, ya que la barrera de impurezas de la piel ha desaparecido, aumentando en gran medida su eficacia.
Si aún no te has convencido de las grandes ventajas que nos ofrece este tratamiento, puedes consultar a nuestras especialistas para que realicen un análisis más específico de tu piel y consultes con ellas todas tus dudas.