Los peelings químicos son tratamientos que consisten en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación tópica de agentes quimioexfoliantes que actúan en diferentes profundidades de la piel, en función de la patología a trarar y de los efectos que deseamos conseguir.
El resultado es la eliminación de las capas más superficiales de la piel, consiguiendo así una regeneración de la piel al estimularse la producción de colágeno y elastina, entre otros.
¿Cuáles son los objetivos de un peeling?
- Purificar y oxigenar la piel.
- Hidrátación cutánea.
- Cerrar poros dilatados mejorando la textura de la piel.
- Combatir el fotoenvejecimiento al disminuir arrugas y aumentar la turgencia de la piel.
- Unificar el tono de la piel.
- Aportar luminosidad.
- Difuminar imperfecciones cutáneas.
- Aclarar manchas, al poseer una acción despigmentante.
- Reducir las manifestaciones del acné y rosácea.
- Mejorar el aspecto de cicatrices.
La selección del peeling por parte del médico dependerá de cada caso en concreto, así como las particularidades de cada paciente, su fototipo, etc.
¿En qué tipo de afecciones estaría indicado un peeling?
- Pieles grasas.
- Pieles deshidratadas.
- Envejecimiento cutáneo.
- Manchas pigmentarias.
- Melasma.
- Hiperpigmentaciones postinflamatorias.
- Queratosis actínicas.
- Acné.
- Rosácea.
El tratamiento se realiza en cabina con un número de sesiones que serán las indicadas por el médico y con unas pautas de tratamiento domiciliario pre y postpeeling que deberán ser cumplidas siempre.
Se aconseja la realización de un peeling varias veces al año para mantener un aspecto saludable y mejorar la textura de la piel con un efecto preventivo sobre el envejecimiento.
En nuestra clínica, disponemos de una amplia gama de peelings químics con resultados visibles, inmediatos y progresivos, con un alto nivel de tolerancia por parte del paciente y un alto grado de seguridad.
Si crees que padeces de alguna de estas afecciones, ponte en contacto con nosotros y realizaremos una valoración inicial gratuita con el mejor asesoramiento terapéutico.