Tratamiento despigmentante aplicado mediante Microneedling

La combinación de microneedling con el uso tópico de despigmentantes, que actúan en distintos puntos del ciclo de síntesis de melanina (pigmento de la piel), permite que los principios activos atraviesen sin barreras la epidermis, alcanzando de forma más eficaz las capas donde tienen lugar las interacciones melánicas.

El microneedling  es una ténica mínimamente invasiva que lo que hace es generar microcanales en la piel, a través de los cuales se favorece la absorción de sustancias despigmentantes.

En Zero 42 medicina estética (OURENSE), disponemos de este tipo de tratamiento, siendo un procedimiento muy bien tolerado por los pacientes, sin efectos secundarios, con un 90% de satisfacción y económicamente asequible.

Descripción del tratamiento:

  • Limpieza y desinfección de la piel.
  • Aplicación de crema anestésica tópica 30 minutos antes de iniciar el tratamiento.
  • Aplicación de ténica de microneedling con solución despigmentante.
  • Oclusión de la cara con mascarilla descongeestiva.
  • Aplicación de crema regeneradora intensiva.
  • Aplicación de fotoprotector solar.

¿Es doloroso?

No. El 90% de los pacientes lo describen como perfectamente tolerable notando una ligera sensación de escozor.

¿Cuáles son los efecos inmediatos sobre la piel?

Eritema y ligero edema que durará aproximadamente 2-3 días.

¿Cuántas sesiones se realizan de media?

Inicialmente se establece un protocolo de 5 sesiones espaciadas 15 días. Pero el número de sesiones varará en función de cada caso.

¿Cuáles son los resultados percibidos por el paciente?

El 90% de los pacientes notaron una piel más luminosa, una reducción de las manchas cutáneas y un tono de piel más uniforme.

El tratamiento mediante microneedling con soluciones despigmentantes, junto con peelings químicos despigmentantes, son dos de los tratamientos de los que disponemos en nuestro centro, y dos de los tratamientos con mayor eficacia descrita en este tipo de alteraciones cutáneas.

Si tienes manchas en la piel y estás interesado/a en tratarlas, contacta con nosotros en nuestra Clínica de Medicina Estética en Ourense y realizaremos una valoracion de tu caso de forma totalmente gratuita.