El estrés laboral, la exposición solar, la contaminación ambiental, el propio envejecimiento de la piel con la edad, el frío intenso y seco, etc. Provocan una cascada importante de radicales libres, que dañan nuestras células y afetan a la preservación del ADN celular. Si a eso le añadimos poca protección solar, provocará también la aparición de manchas en la piel (lentigos, melasma, etc.) además de una piel deshidratada y sin vida.
Por lo tanto, alguno de los consejos que os damos a la hora de retomar el cuidado de vuestra piel son:
- Limpieza en profundidad. En nuestra clínica disponemos de una técnica en la que además se aplica un peeling específico con resultados magníficos e inmediatos.
- Hidratación. En nuestro centro disponemos de una amplia gama de productos adaptados a cada tipo de piel, incluyéndose pieles sensibles, atópicas, con acné, rosácea, etc. Te aconsejamos de cuál es el producto más adecuado en tu caso.
- Iluminar la piel. Disponemos de tratamientos con láser, microneedling, peelings químicos y cosmética domiciliaria con alta concentración en vitamina C que te ayudarán a recuperar un aspecto mucho más jóiven y fresco, además de proporcionar una luminosidad a tu rostro.
- Tratamiento para manchas. Si es tu caso, es importante que acudas a nuestro centro de medicina estética para su valoración. Disponemos de una valoración inicial gratuita en la que se evaluará tu caso y se diseñará específicamente para ti un protocolo de tratamiento con diferentes técnicas dependiendo, entre otros factores, del tipo de mancha a tratar (léntigos solares, melasma, etc.).
- Alimentación. Deeberás aumentar el consumo de agua y de alimentos ricos es¡n antioxidantes como los arándanos, fresas, zanahoria, etc.
Si estás interesado en recuperar el bienestar de tu piel y lucir un rostro saludable, no dudes y ponte en contacto con nosostros en nuestra Clínica de Medicina Estética en Ourense. Realizaremos una primera valoración gratuita y diseñaremos un plan de tratamiento que se ajuste específicamente a tus necesidades.