El uso de la mascarilla durante varias horas seguidas está dando lugar a lo que comúnmente conocemos como acné de la mascarilla. Esto sucede porque el tejido roza la piel e impide que transpire adecuadamente, lo que acaba ocluyendo el poro e impidiendo una oxigenación correcta de la piel.
¿Cómo podemos tratarlo?
A través de unos sencillos pasos que añadiremos a nuestra rutina facial, podremos mejorar el estado de nuestra piel.
- Aplica una crema barrera en zonas localizadas antes de poner la mascarilla. De este modo, evitaremos las lesiones en las orejas, la nariz o las mejillas.
- Higiene: Realiza una limpieza por la mañana y otra por la noche para la depuración e higienización de las pieles con tendencia acnéica y seborréica. Puedes usar productos con fórmulas a partir de glucósidos y agentes refrescantes que le permitan eliminar las impurezas. Así podremos disminuir la producción de sebo, controlar la proliferación bacteriana y reducir la tumefacción epidérmica.
- Hidratación: emplea una hidratante de textura ligera y fresca, que se pueda absorber de forma rápida sin dejar residuos grasos sobre la piel. Se puede usar un tratamiento concentrado con ácido hialurónico que proporcionará a la piel una acción hidratante, repulpante y rellenadora.
- Tratamiento específico: Gel texturizante para pieles pro-acnéicas, seborréicas y con imperfecciones. Elimina impurezas y células muertas, normalizando el exceso de sebo. Además, unifica la textura de la piel, disminuye el tamaño de los poros e inhibe la proliferación de microorganismos.
- Protección solar no comedogénica: aplícala cada 3-4 horas para evitar hiperpigmentaciones postinflamatorias.
Además de estos pasos, el tratamiento se podrá complementar con peelings de ácido salicílico. Este ácido es más soluble en grasa y por lo tanto, en vez de quedarse en la superficie, penetra en mayor profundidad, logrando disolver el sebo y evitando su acumulación.
Consúltanos todas tus dudas a través de nuestra página web o de forma presencial con asesoramiento médico en nuestra clínica de medicina estética en Ourense.