Como combatir el acné producido por la mascarilla

El uso de la mascarilla durante varias horas seguidas está dando lugar a lo que comúnmente conocemos como acné de la mascarilla. Esto sucede porque el tejido roza la piel e impide que transpire adecuadamente, lo que acaba ocluyendo el poro e impidiendo una oxigenación correcta de la piel.

¿Cómo podemos tratarlo?

A través de unos sencillos pasos que añadiremos a nuestra rutina facial, podremos mejorar el estado de nuestra piel.

  1. Aplica una crema barrera en zonas localizadas antes de poner la mascarilla. De este modo, evitaremos las lesiones en las orejas, la nariz o las mejillas.
  2. Higiene: Realiza una limpieza por la mañana y otra por la noche para la depuración e higienización de las pieles con tendencia acnéica y seborréica. Puedes usar productos con fórmulas a partir de glucósidos y agentes refrescantes que le permitan eliminar las impurezas. Así podremos disminuir la producción de sebo, controlar la proliferación bacteriana y reducir la tumefacción epidérmica.
  3. Hidratación: emplea una hidratante de textura ligera y fresca, que se pueda absorber de forma rápida sin dejar residuos grasos sobre la piel. Se puede usar un tratamiento concentrado con ácido hialurónico que proporcionará a la piel una acción hidratante, repulpante y rellenadora.
  4. Tratamiento específico: Gel texturizante para pieles pro-acnéicas, seborréicas y con imperfecciones. Elimina impurezas y células muertas, normalizando el exceso de sebo. Además, unifica la textura de la piel, disminuye el tamaño de los poros e inhibe la proliferación de microorganismos.
  5. Protección solar no comedogénica: aplícala cada 3-4 horas para evitar hiperpigmentaciones postinflamatorias.

Además de estos pasos, el tratamiento se podrá complementar con peelings de ácido salicílico. Este ácido es más soluble en grasa y por lo tanto, en vez de quedarse en la superficie, penetra en mayor profundidad, logrando disolver el sebo y evitando su acumulación.

Consúltanos todas tus dudas a través de nuestra página web o de forma presencial con asesoramiento médico en nuestra clínica de medicina estética en Ourense.