Hoy compartimos con vosotros las instrucciones para la limpieza de la vivienda de los casos confirmados/probables de COVID-19 en aislamiento en el domicilio.
Limpieza y desinfección del cuarto del enfermo:
Se encargará el enfermo, pero si no puede, lo hará la persona encargada de su cuidado.
1. Limpiar diariamente todas las superficies que toque con frecuencia.
2. Para realizar la limpieza y desinfección de la habitación:
- El cuidador debe llevar mascarilla y guantes.
- Ventilar la habitación, pero con puerta cerrada.
- Usar una disolución de lejía apta para la desinfección de agua (2 cucharaditas de postre + 1 litro de agua) preparada justo antes de la utilización, dejar actuar 10 minutos.
- Al finalizar: retirar guantes, bata y mascarilla (en ese orden) dentro de la habitación del enfermo y meta todo en una bolsa que se cerrará de inmediato (antes de la tirada al cubo de basura métala dentro de una bolsa limpia).
- Después de tirar la basura lave las manos con agua y jabón.
Ropa de cama y toallas del enfermo:
- Si es posible el enfermo meterá toda la ropa que necesite lavarse dentro de una bolsa, para retirarla de la habitación debe ser introducida en otra limpia. Si lo realiza el cuidador debe utilizar guantes, mascarilla y bata.
- Al retirar la bolsa no la sacuda, métala inmediatamente en la lavadora. Lave las manos y accione lavadora (temperatura del agua por encima de los 60 grados).
- Lavar separada del resto de ropa de la casa.
Vajilla del enfermo:
- Si tiene lavavajillas puede lavarla con el resto de la familia (a más de 50 grados). Si no tiene lavavajillas lave primero la del resto de la familia y luego la del enfermo dejándola a remojo previamente.