TRATAMIENTO ARAÑAS VASCULARES

Las varices son dilataciones de las venas superficiales, generalmente de las piernas, que ponen de manifiesto una alteración del retorno venoso y que cursan de forma crónica. A veces sólo son un problema estético (arañas vasculares), pero suelen producir dolor, pesadez de piernas o hinchazón. Con el tiempo pueden generar complicaciones como flebitis, úlceras, o incluso romperse y sangrar.

Detalles

TIEMPO

45-50 minutos

SESIONES

Depende de cada cliente

PROCEDIMIENTO

Indoloro

LOCALIZACIONES

Generalmente en piernas

  • La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio no quirúrgico diseñado para atenuar el aspecto de las arañas vasculares. Es una técnica mínimamente invasiva que implica el uso de una microaguja para inyectar una solución esclerorante en el interior de la variz. Este procedimiento produce una reacción inflamatoria de la capa más interna de la vena, que se irá reduciendo paulatinamente dando lugar al sellado de la vena.
  • Las microinyecciones son prácticamente indoloras, por lo que no es necesario emplear anestesia. Este proceso consigue, en la mayoría de los casos, que desaparezca la variz tratada.
  • Cada sesión tiene una duración media de 45-50 minutos. El número de sesiones es variable, dependiendo de las características específicas de cada paciente. EL médico realiza una historia clínica para reconocer posibles patologías asociadas, factores de riesgo e historias clínica vascular específica, por lo que el tratamiento ha de ser individual y específico.
  • Tras la sesión de escleroterapia, se produce una pequeña inflamación en la zona tratada, que desaparece paulatinamente a las pocas horas. Después de cada sesión se deberá evitar la exposición solar directa de la zona tratada y usar medidas de compresión durante los siguientes días.
  • Este tratamiento se puede combinar con otros procedimientos, como por ejemplo la presoterapia o los drenajes linfáticos. Realizar estos tratamientos de forma previa a las sesiones de escleroterapia mejorará el resultado, al realizarse de forma combinada.

Los resultados se ven casi de inmediato. de hecho, al ir inyectando el medicamento se aprecia como se van «difuminando» las varices. Normalmente los efectos son permanentes en las varices ya tratadas, pero con tiempo pueden aparecer nuevas dilataciones varicosas en las mismas zonas o en otras zonas que podrán ser tratadas de igual forma. Dado el carácter crónico de esta patología, se recomiendan revisiones tras el tratamiento.

Contacta con nuestro equipo y estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre este servicio:


Teléfono:

(+34) 988 042 042
Email:
[email protected]